Now Reading
Lo mejor de Cartagena

Lo mejor de Cartagena

¡Hola a todos! Me emociona mucho estar de regreso en mi blog para platicarles sobre el increíble viaje que hice con mis amigas de toda la vida, quienes me organizaron una despedida de soltera que siempre recordaré. Además, esta fue la primera vez que estuve en Colombia, por lo que quise hacer este post con todas mis recomendaciones de comida y drinks.

Para comer o cenar

Harry Sasson

Harry Sasson quizá sea el cocinero más famoso de Colombia. Nacido en 1969, tiene este restaurante homónimo que está de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Este lugar se ha convertido en referente de la alta cocina latinoamericana por su menú, en el que se nota el uso de ingredientes locales.

No te pierdas: El carpaccio.

a 31-81, Cra. 3 #31-19, Cartagena.

Lobo de Mar

Como los viejos lobos de mar, los chefs y cocineros de este restaurante saben algunos de los secretos del océano para mezclar  lo que hay en él, con los mejores ingredientes de la tierra para hacer platillos espectaculares. Su cocina es un homenaje y un compromiso con lo natural.

Centro, Calle del Santísimo #8-15, Cartagena.

Carmen

Está en una casona íntima y se especializa en comida contemporánea con sabores colombianos. El menú está inspirado en ingredientes locales y productos caribeños, donde técnicas modernas y preparaciones creativas dan vida a platos con cangrejo, langosta, pato y chicharrón.

No te pierdas: La langosta.

Calle 38 # 8-19, Calle del Santísimo, Cartagena.

Candé Cocina

Los sabores de una ciudad se pueden percibir desde su color y sensaciones que nos remiten a la esenciade este lugar. Candé tiene un menú propio que incluye ceviches, arroces, mariscos, carnes, sopas y postres, y que busca rescatar y preservar la gastronomía y la cultura de la Cartagena.

Centro, San Diego, Calle La Serrezuela No. 39-02, Cartagena.

Juan del Mar

Sus tres restaurantes fueron creados para consentir cada uno de los paladares: Juan del Mar Pizzería Gourmet que es de pasta y pizza, Juan del Mar Restaurante pescados o Mariscos y Juan del Mar Mesa Peruana que tiene comida inspirada en Perú. Todos los conceptos están en un mismo lugar: la Plaza San Diego ubicada en el Centro Histórico.

Plaza de San Diego 8-12, Cartagena.

Agua de León

Muy buena comida y muy buena la atención. El lugar tiene su encanto, se puede observar la cocina desde el salón principal y ver la energía del chef y su equipo.

No te pierdas: Los gnocchi de plátano.

Calle de Ayos ## 4-46, Cartagena.

Para un snack

Blue Apple Beach House

Escondido en la costa sur de la isla de Tierra Bomba, es un hotel boutique y restaurante enfocado en el turismo sostenible. Es perfecto para hacer una pausa, escapar de la realidad y experimentar la magia de la vida isleña.

Isla Tierra Bomba, Blue Apple Beach House, Cartagena.

Para bailar y tomarte un drink

Alquimico Bar

Es es un concepto que literalmente te transforma a las práctica antigua de a coctelería y mixología, basada en la transformación de los procesos naturales a fin de mejorar la materia. 

Cl. del Colegio ###34-24, Cartagena.

La jugada

De los mismos creadores de la Movida 2-14 y Lobo de Mar Restaurante, este bar es un lugar sofisticado y vanguardista.

Su principal inspiración estética está en la época de El Gran Gasby.

Calle del colegio, Cra. 6 #34-25, Cartagena.

Members Only

Es una versión de piano speakasy. Siempre hay martinis, buenos drinks y música en vivo. El que es el primer piano bar de Cartagena, es perfecto buscas una experiencia diferente.

No te pierdas: El Agave Sour.

Cra. 7 ##36-88, Cartagena, Cartagena.

Creanme, si están planeando ir, no lo duden ni un segundo. La van a pasar increíble. 

What's Your Reaction?
Excited
24
Happy
6
In Love
11
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top