Now Reading
BAJASTYLE: La mejor forma de conocer el Valle de Guadalupe

BAJASTYLE: La mejor forma de conocer el Valle de Guadalupe

¡Hola, hola! No sabes lo mucho que me emociona poder escribir en mi blog y más si es para platicarte sobre la increíble experiencia que viví este fin de semana con BAJA STYLE. Esta agencia de viajes se especializa en organizar el mejor tour para conocer el Valle de Guadalupe. Planean todo para que disfrutes del lugar como si fueras una persona local, llevándote a los lugares que ellos –que viven y son de ahí–acostumbran a visitar y disfrutar. Te puedo decir que cada uno de los spots que conocí son de personas de Baja California, que aman lo que hacen y que siempre dan el mejor servicio y atención personalizada.

La historia de BAJA STYLE

Te cuento un poco sobre ellos… BAJA STYLE empezó porque sus fundadores, Ana Sofía Gonzáles y Roberto Ruíz, se convirtieron en especialistas al llevar a sus amigos y familia que venían de fuera, a disfrutar de todas las maravillas que hay en el Valle de Guadalupe. Esos amigos al regresar a sus ciudades, platicaban de su viaje y los recomendaban a otros amigos y familiares como contacto para planear sus experiencias en este estado.

Me siento orgullosa de que en nuestro país existan este tipo de empresas que más allá de ofrecer un gran servicio, se aseguran de que tu viaje sea único, hecho a la medida y en lugares espectaculares.

Foto: Enrique Fuentes Matzumoto (@el_matzu)

Mis lugares favoritos

Estas fueron algunas de las paradas incluidas en el itinerario que BAJA STYLE planeó para mi novio y para mí.

Restaurantes

Finca Altozano

Es uno de los restaurantes más emblemáticos del Valle de Guadalupe. El chef es Javier Plascencia y se especializa en platillos internacionales y carnes asadas a la leña.

Foto: Finca Altozano

Fauna

Este siempre será uno de ms favoritos. BAJA STYLE nos organizó una cena de degustación del Chef David Castro. ¡Estuvo increíble!

Foto: Finca Altozano

Lunario

Me encantó conocer este restaurante y probar la cena degustación del Chef Sheyla Alvarado, quien sus apenas 30 años representa el presente y el futuro de la cocina Baja Californiana.

Foto: Lunario

La Justina

Este es un nuevo concepto culinario en el Valle de Guadalupe en donde se come delicioso, acompañado de una excelente barra de mixología y buen ambiente.

Bruma Wine Garden

Amé probar el brunch en este spot que sin duda también es de mis favoritos.

Foto: Bruma

Viñedos y vinícolas

Hilo Negro

Esta vinícola nació en 2012. Ahora, Emat es el resultado de segunda generación, en donde los hijos de dos de los socios presentaron una propuesta culinaria que acompañara a Hilo Negro, diferente a todo lo que ya había en la región. ¡Súper recomendable!

Foto: Enrique Fuentes Matzumoto (@el_matzu)

Finca La Carrodilla

Aquí nos dieron un recorrido y una degustación especial. Este fue el primer viñedo en tener con certificación orgánica. Me gustó mucho su nueva forma de hacer vino, por medio de la agricultura biodinamica; una propuesta de sustentabilidad agrícola. Es una vinícola de nueva generación en el Ejido El Porvenir en el Valle de Guadalupe. Surgió como un sueño de la Familia Pérez Castro para honrar a la Virgen de los Viñedos.

Foto: Cuarzo

Vinícola Santos Brujos

Esta es la primera vinícola orgánica y biodinámica de México. Me parece muy interesante su filosofía en la que la biodinámica les ha enseñado a ver el cosmos como un todo que interactúa de forma permanente.

Foto: Enrique Fuentes Matzumoto (@el_matzu)

Aires de Lavanda en Vinícola Rondo del Valle

Me fascinó esta experiencia que nos organizó BAJA STYLE. Fue algo diferente entre campos morados y aromas únicos.

Fotos: Enrique Fuentes Matzumoto (@el_matzu)
Foto: Enrique Fuentes Matzumoto (@el_matzu)

Hotel

Entre Viñedos by Hotel Boutique

Este fue el hotel en el que nos quedamos y me gustó mucho porque tiene buena ubicación y espacios muy bien pensados.

Foto: Entre Viñedos by Hotel Boutique

Fuego Cocina del Valle

Este es el restaurante del hotel y primero probamos el desayuno para otro día vivir una cena de seis tiempos acompañada del vino de la casa Crepúsculo.

Foto: Enrique Fuentes Matzumoto (@el_matzu)

Otras actividades

Club Equitarius de Hotel Boutique

El último día vivimos una cabalgata entre viñedos y literal fue la forma perfecta de cerrar este viaje que estuvo irreal. ¡Gracias a BAJA STYLE!

Te comparto el link de su página web por si quieres organizar su viaje al Valle de Guadalupe con ellos: https://bajastyletravel.com/

Foto: Enrique Fuentes Matzumoto (@el_matzu)

¡Gracias por leerme!

What's Your Reaction?
Excited
16
Happy
6
In Love
16
Not Sure
2
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top