Taxco… Mi Pueblo Mágico Favorito

Fin de semana en Taxco

El fin de semana pasado conocí un lugar que me dejó total y completamente asombrada. Tuve la oportunidad de ir con mis amigos a Taxco. Debo confesar que nunca había ido a este Pueblo Mágico y vaya sorpresa que me lleve.

Primero que nada, nos quedamos en unohotel boutique espectacular llamado De Cantera y Plata, es uno de los hoteles mas lindos que he conocido. Los cuartos y la vista son de impacto. Estar ahí te da una sensación de estar en una combinación entre Italia y Grecia, es algo increíble. Si de verdad estás pensando en ir, no dudes quedarte aquí.


Por otro lado las actividades en Taxco son interminables, creo que no basto los días que fuimos por que todavía me quede con ganas de hacer muchas cosas. Les comparto un poco de lo que vivimos este fin de semana.

El centro de este pueblo es increíble, lleno de restaurantes, puestos y un mercado divino. Recuerdo perfecto que en una de las esquinas está un señora que vende los mejores churros que he probado en mi vida, creo que sigo soñando con ellos (jaja). Lo más bonito que hay, es la iglesia llamada Santa Prisca. Es un monumento colonial que emana una belleza indescriptible.


Existen múltiples terrazas para comer, las cuales tienen una vista increíble de esta iglesia y de todo el pueblo. Mi “spot” favorito es “Bar La Terraza” en el Hotel Agua Escondida, a parte de que la comida está espectacular, el lugar tiene super ambiente y unos “drinks deliciosos” En este restaurante probé la bebida típica de Taxco llamada “Berta” (tequila con miel). Creo que no me pude mover de esa terraza en horas de lo a gusto que estaba.


Taxco tiene como actividad principal la minería de la plata, su gente vive del comercio y manufactura de objetos de metal. Tuvimos la oportunidad de conocer una joyería increíble llamada Bloque 6 que se encuentra en una plaza llamada Aurea, justo en el centro del pueblo. Aurea esta lleno de boutiques de autor, pero sin duda las piezas más increíbles son las de Bloque 6. Se especializan en piezas de metal y cerámica. ¡Están increíbles!

Taxco se caracteriza por estar rodeado de grandes cerros y calles empedradas con diferente inclinación. ¡Para poder conocer estas callecitas a fondo hicimos una actividad increíble! Hicimos una callejoneada con burro y mezcal. Ahhh y por supuesto mariachis cantando Cielito Lindo. De verdad es una de las cosas mas divertidas que he hecho. Caminar 2 horas bebiendo, cantando y conociendo estos rincones mágicos es algo irreal y super recomendable.


Hablando de Mezcal, camino a Taxco existe la mezcalería más grande de México llamada Casa Nayaá. Aprovechando el camino, decidimos conocerla y en verdad es hermosa. Nos mostraron los campos, donde tienen los magueys para la extracción del mismo y hacer la bebida. Nos enseñaron todo el proceso para crear el mezcal y al final tuvimos una cata deliciosa de todos los tipos de mezcal que manejan. La pasamos bomba probando los diferentes sabores tratando de averiguar cuál era el que más nos gustaba.


¡Les recomiendo que si tienen la oportunidad de ir, vayan! Enserio no se van a arrepentir y espero que mis tips le sirvan mucho.

Los quiero,

Paola



9 Replies to “Taxco… Mi Pueblo Mágico Favorito”

  1. Hermosa😍
    Eres una gran Influencer💕
    Yo te admiro mucho, eres una persona tan linda por dentro y por fuera!
    Me encantan tus blogs, sin duda alguna tu familia y tú son INCREÍBLES 🙈😍

    Te quiero mucho!

  2. Mi Mamá es Mexicana y mi papá Chileno, actualmente vivo en Chile❤ Espero algun día ir a Taxco mi ma lo recuerda con muchisimo cariño y tus fotillos la hicieron sentirse cada vez más cerca del bello México! 💓🙆 Grande Pau! Una excelente mujer! Saludos desde La Tirana, Chile🌾🌍〰

  3. Querida Pau,
    Increíble haberlos tenido en Taxco, soy Edelmira la Directora del hotel De Cantera y Plata, qué pena que no pude recibirlos personalmente, pero me encanta que la hayan pasado increíble, las fotos hablan por sí solas. Espero pronto podamos repetir la experiencia. Gracias por tus comentarios !!! Un beso grande

    1. Hola Edelmira,

      ¡La pasamos increíble! No te preocupes, ojalá nos conozcamos pronto y muchas gracias por todo.

      El hotel es verdaderamente divino.

      ¡Saludos!

  4. Hola Paola¡
    Me encanta tu Blog 😍
    Soy Venezolano pero Radico en Lima,Perú.
    Me inspiras mucho, Me encanta Viajar, Conocer cosas diferentes, Sigue Asi.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *