¿Spinning o Correr?

Como ya saben, soy amante de la bici al igual que correr. Me he dado cuenta que cada ejercicio sirve para algo diferente. A pesar de que en ambos trabajas músculos parecidos, cada uno cumple diferentes objetivos.

Me he topado con personas que me preguntan cuál hacer o cuál funciona mejor. Por lo mismo hoy decido platicarles sobre esto y así ustedes decidan que quieren hacer.

Ambos funcionan increíblemente bien pero cada uno tiene un enfoque diferente. Les voy a pasar una lista de información importante que puede servirles:

Desgaste en los ligamientos y articulaciones: Spinning

A pesar de que ambos desgastan el cuerpo de manera indirecta, spinning es más amigable para nuestras articulaciones. Protege nuestros ligamentos y es un poco menos pesado para las rodillas que correr.

Prevenir o ayudar con depresión: Los dos 

Ambos son ejercicios cardiovasculares que ayudan mucho a la liberación de endorfinas.  Este es un tema que ya he tocado en otros posts. Hablando un poco más en el tema de depresión, recientemente fue comprobado que las personas que hacen ejercicio tienen mucho menor riesgo a caer en depresión. ¡Así que a darle!

Acelerar tu metabolismo: Spinning 

Normalmente las clases de spinning manejan intervalos de alta intensidad, lo cual crea un efecto como si te faltara oxígeno. Este sentimiento de falta de oxigeno lo recuperas en los descansos. También tanto spinning como ejercicios HIIT (High Interval Training) hacen que tu cuerpo se quede quemando grasa las siguientes 24 horas.

Tonificar el cuerpo:  Correr

Cualquier ejercicio ayuda a tonificar el cuerpo. En ambos trabajas mucho las piernas y las pompas pero cuando correr indirectamente haces mucho trabajo de abdomen. También cuando corremos hacemos trabajo de brazo, es uno de los movimientos básicos que tiene una buena corrida.

Mantener tu cerebro activo y sano:  Ambos 

Hacer ejercicio mantiene tu cerebro ocupado y activo, es como un “boost” de energía  y poder para el.  El ejercicio realmente aumenta la memoria, conforme pasan los años es normal ir perdiendo la retención de información, por lo que si quieres la medicina correcta para evitar esto es ponerte a hacer tu deporte favorito.

Mucha gente tiene indecisión sobre lo que es mejor, ninguno es mejor que el otro. Simplemente son diferentes. Espero que después de algunos de los tips que les di, puedan escoger mejor.

Los quiero,

Paola

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *