¿Cómo le hago para mantenerme motivada y disciplinada en el ejercicio? ¡Todos Podemos! – Paola Zurita

Motivación y Disciplina en el Ejercicio

Llevo tiempo recibiendo muchas dudas y preguntas de ustedes y creo que este post va dedicado para aclarar y tratar de ayudarlos en lo más que pueda.  Quiero ayudarlos a que encuentren motivación y disciplina en el ejercicio. ¿Cómo tengo esa disciplina para hacer ejercicio todos los días?, ¿cómo me mantengo motivada?, ¿cómo le hago para disfrutarlo?… Pues ahí les va:

  • Encuentra el ejercicio que te haga feliz: Este es el primer y más importante consejo que les puedo dar. Creo que no todo tipo de ejercicio es para todos, y si no disfrutas lo que haces, no te va gustar hacer ejercicio. No tienes que saber exactamente que es lo que te gusta hacer. Prueba diferentes cosas y cuando lo encuentres no lo dejes, ojalá sea el Zuriworkout (jaja). Con esto estás a un paso más cerca de tener motivación y disciplina en el ejercicio.

Motivación y disciplina en el ejercicio

  • Fíjate plazos cortos: Cuando decidas comenzar a tener esta discplina una de las cosas que más me funciona es ir semana a semana. Simplemente me fijo como objetivo 1 semana ir diario y cuando lo logro, comienzo con la 2 semana, así hasta que sin darme cuenta llevo yendo ya 3 meses. Sin querer queriendo se va volver un hábito y parte de tu rutina.

Motivación y disciplina en el ejercicio

  • Organiza tu día una noche antes: Si algo tengo, es ser organizada. Mis amigas de repente me dicen que tengo problemas de sobre organización (jaja). Lo que les aconsejo hacer es organizar su día una noche antes, cuando estés en la cama lista para dormir acomoda tus horarios y actividades del día siguiente. Dentro de tu organización acomoda tu horario para que puedas ir mínimo 1 hora a hacer ejercicio.

Motivación y disciplina en el ejercicio

  • Deja tu maleta hecha: Si sabes que probablemente no vayas a poder regresar a tu casa a cambiarte o por tus cosas, no te agobies, preferible cargar con tu maleta todo el día. Prepara una maleta con tu ropa de ejercicio para que estés en donde estés siempre tengas la opción de cambiarte e irte directo a hacer ejercicio.

Motivación y disciplina en el ejercicio

  • Mezcla tu ejercicio con actividades al exterior:  Una de las cosas que más me sirve es no sólo dedicarme a hacer el Zuriworkout o estar en el gym, sino que encontrar actividades que involucren hacer ejercicio pero que estés totalmente entretenida. Por ejemplo, yo amo jugar futbol así que de repente voy a mis partidos, o me encanta escalar y hacer hikes y encuentro lugares a los que pueda ir. También me fascina andar en bici, en México el circuito de la UNAM o andar por Reforma los domingos es lo mejor.

Motivación y disciplina en el ejercicio

  • Hazlo con compañía: Encuentra a una amiga o quien sea que quiera comenzar a estar igual de disciplinada que tú. Traten de acomodar sus horarios para que puedan ir juntas. Si no tienes con quien no pasa nada, no es a fuerza simplemente es un “plus” tener a esa persona que te ayude a no salirte del carril de la disciplina (jaja).

Motivación y disciplina en el ejercicio

Espero que les ayude de algo escuchar algunos consejos que a mí me ayudan a mantenerme motivada y disciplinada. También como siempre les digo, el sentimiento que tienes al terminar de hacer ejercicio es lo máximo en el mundo. Te sientes feliz, fresca y sana. En verdad que cualquier duda o comentario escriban aquí y trato de contestarles y ayudar como pueda.

¡Los quiero!

Motivación y disciplina en el ejercicio

12 Replies to “¿Cómo le hago para mantenerme motivada y disciplinada en el ejercicio? ¡Todos Podemos! – Paola Zurita”

  1. Comparto contigo la sensación que tienes al terminar de hacer ejercicio, puedes decir un día, que flojera hoy no hago, pero la disciplina no te deja, terminas tu rutina y dices wow que bueno que lo hice!

    1. Exacto, puedes tener mucha flojera pero el sentimiento de haber es tan increíblemente que estas feliz de haberte parado.

    1. Hola Fer! Que bueno que te sirvieron. Empieza a ponerlos en practica y me cuentas como te va :). Yo los quiero más.

  2. Pao 😊 Me ha super encantado tu Blog.
    Me encanta esa sensación que obtienes al terminar el ejercicio,
    Tus consejos son lo mejor que puedan existir 😍🔝

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *