¿Por qué correr un medio maratón?

¡Corre un medio maratón!

Todo el mundo escucha la frase “medio maratón” o “21 kilómetros” y en automático se espantan. La mente se bloquea y crees que eres incapaz de correr esa distancia. He platicado con varias personas a lo largo de mi vida y les cuento que hice un medio maratón y su contestación es lo siguiente: “¡Felicidades! Pero yo no corro ni 5 km.”. Tiempo después esa misma persona, corre un medio maratón.

El ejemplo más grande es mi prima. No es corredora ni mucho menos, pero después de un entrenamiento físico y mental logró correr su primero conmigo aquí en Vancouver.

medio maratón
De corazón les digo, ¡es algo que tienen que hacer! No existe un mejor sentimiento. En verdad, cuando llegas a la meta no sientes más que plenitud, orgullo y una felicidad inmensa, ¡es un sentimiento incomparable! Quieres reír, gritar, llorar y abrazar a alguien.

Este es el segundo que hago y ha sido tan increíble que planeo hacer 1 cada año, (¡espero poder lograrlo!). Y si tienen alguna recomendación, ¡díganme!

Les quiero con partir que no es algo fácil; necesitas entrenamiento y mucha constancia. Pero les garantizo que después de todo tu esfuerzo, cuando llegue el día vas  a sentirte fuerte, segura y lista; y entonces sabrás que todo ha valido la pena. Es ahí, en cada kilómetro que recorres, cuando logras entender que realmente te puedes proponer (y lograr) todo lo que decidas y quieras.

medio maratón
Les voy a dejar 3 consejos que pueden seguir si deciden hacer un medio maratón:

1- Plan de entrenamiento: Si eres capaz crea un plan de entrenamiento y hazlo. Si no conoces como hacerlo pídele a un tercero que te lo haga, un corredor de preferencia. Con esto vas a llegar super preparado para el maratón.

2- Un compañero: Inscríbete a la carrera con un amigo, tu novio / novia, papá, mamá o quien sea. Es un apoyo muy padre.

3- Corre en algún lugar nuevo que te emocione: Escoge un medio maratón en algún lugar del mundo que te emocione conocer.

Y la verdad, más que darles consejos, quiero contagiarlos con el sentimiento de libertad y de auto satisfacción que te deja lograr algo que cuesta trabajo. Te demuestras a ti misma(o) que puedes más de lo que crees, que la mente es nuestra herramienta más poderosa y que somos capaces de hacer cosas que ni nosotros creíamos posible.

medio maratón
Los invito a hacer cosas que consideren difíciles, cosas que los saquen de su zona de confort y que por las cuales se tengan que preparar y ser disciplinados. Rétense a si mismos y vean hasta donde son capaces de llegar.

Los quiero,

Paola



One Reply to “¿Por qué correr un medio maratón?”

  1. 💯💯❤️❤️🙌🏼🙌🏼🖤👏🏼🔝💥💥💥💥 wow! Me encantooooooo 😍😍😍🙌🏼Gracias por ser mi inspiración, por motivarme y apoyarme cada día!!!!!!! Te amo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *